Bueno estoy totalmente de acuerdo con eso de que Google es el gran hermano de estos tiempos, es impresionante la de posibilidades que tiene, tanto como buscador, como programa para gestionar correo electrónico, y para muchas mas cosas...
Pero claro, el tener fácil acceso a toda la información que puedas necesitar, o cualquier otro tipo de cosa, es complicado, porque no todo el mundo lo utiliza de una forma apropiada, siempre esta la persona que hace uso de este gran servicio para hacer daño, y ahi es donde entra el problema de la intimidad, que para las personas es tan importante. Pienso que hoy en día, no solo con Google, en general con internet, tenemos muy poca intimidad. Pero ¿por que sigue existiendo internet? esta claro que si esto hubiera sido tan malo como algunos hacen creer se hubiera vetado, y hoy en día no existiría, pero el caso es que internet ha dado tantas facilidades en...casi todo, por no decir todo, que no puede dejar de existir. Y bueno con respecto a la pregunta que hace el trabajo, esta claro que renunciamos a la privacidad por las ventajas que nos ofrece Google.
Google ha sido una empresa que ha sabido adaptarse al mercado y dar a la gente lo que necesita, que es lo que hemos visto en el documental sobre Google.
Si nos fijamos en nuestro entorno, es cierto que los soportes y medios publicitarios están cambiando a un ritmo vertiginoso.
Algunos ejemplos: Nos llegan directamente a nuestro móvil mediante SMS, cantidad de información y ofertas bancarias, editoriales, ventas procedentes de empresas de las que somos o hemos sido clientes y conocen nuestro perfil, preferencias y posibilidades económicas.
También en Internet, donde si hacemos una consulta inmobiliaria o de cualquier tipo de servicio, nos envían periódicamente información parecida por si nos resultase interesante.
Lo que sí es cierto es que aunque cambien los soportes y se personalice al extremo los mensajes publicitarios, es imprescindible la creatividad y la forma de abordar al cliente que no debe ser invasiva, sino que debe ir destinada a cubrir una necesidad que previamente se ha demandado.