viernes, 3 de abril de 2009

COMERCIO ELECTRONICO (B2B)

Bueno en primer lugar quiero decir que B2B, antiguamente se refería o mejor dicho nos venía a querer decir como una transmisión de documentos o datos, se llamaba comercio electrónico, pero de algunos años hasta ahora este concepto ha ido cambiando, transformándose en un intercambio de bienes y servicios que ofrecen las empresas a través de la red.
En mi opinión a las empresas le ha venido bastante bien esto del comercio en la red, por varias ventajas:
- Como primera ventaja, es la rapidez con las que los consumidores pueden adquirir los bienes o servicios que ofrece la empresa en la que estén buscando.
- La seguridad, hay gente que no piensa que comprar en la red sea seguro, ya que tiene que dar datos personales y bancarios, pero yo pienso que no hay hoy en día ningún problema al hacer una compra por internet.
En este aspecto, la empresas que más se han beneficiado de esto, son las empresas de servicios, como pueden ser las compañías aéreas, o las de trenes, etc… creo que hay poca gente hoy en día que vaya a una agencia de viaje para realizar la compra de su billete de viaje.
- Otra ventaja bastante atractiva, son los precios, compra vía internet sale más barato que hacerlo en el establecimiento, ya que hacerlo directamente en el establecimiento incurre en unos costes adicionales al producto o servicio al se está requiriendo.
- También hay muchas empresas, que utilizan su página web para hacer ofertas que solo puedes encontrar en internet y realizando la compra en la misma.
Las desventajas que yo observo de este comercio son:
- La posibilidad de que puedan sustraer tus datos personales ( aunque eso ya no ocurre, pero puede dar el caso)
- La poca información que tiene la gente sobre cómo se realiza las compras por internet.
- Otra puede ser el desconocimiento que se tiene de la empres a la que estas visitando.
- Una desventaja muy importante, que le surge a los clientes, es la forma de devolución del producto en caso de que este en mal estado, la gente piensa que las compras que se hacen por internet, no tienen la posibilidad de devolución, ya que no tienen un lugar concreto donde puedan ir a pedir explicaciones.
- El no poder tocar, mirar es algo muy importante a la hora de hacer una compra, no es determinante, pero hay muchos clientes que necesitan el poder manipular el producto para así estar más seguro de realizar la compra.
En conclusión, creo que el comercio electrónico (B2B) ha sido algo que a las empresas les ha beneficiado de una forma bastante importante, creo que se debe explicar mejor en qué consiste este tipo de comercio, y las empresas deberían de hacer sentir al cliente que comprar por su página web es igual o más seguro que comprar en su establecimiento, generar confianza.

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