martes, 17 de febrero de 2009

CODIGO LINUX

Me gusta como empieza el video diciendo que este software informático tiene muchos puntos en común con una recete de cocina.
Es cierto que hoy en día Linux es utilizado por millones de personas, aunque no sea de los más conocidos, como son Microsoft y Apple, pero es un software informático bastante bueno. Este proyecto tuvo a muchísimas personas trabajando en él, no solo en Finlandia que es de donde procedía el creador, sino que también participaban muchas personas de todo el mundo. Linux tuvo un gran impacto social, ya que fue uno de los primeros sistemas operativos por los que no tenía que pagar al utilizarlo, y siempre tenias una copia de él, y otro de los aspectos que fue muy importante es que su distribución fue por internet.
También algo muy importante que realizo Linux, fue dejar que todo el mundo que utilizaba su sistema, opinara sobre los defectos y mejoras que se le podía hacer al sistema, y el tenia en cuenta las sugerencias.
En principio el no creo que programa para ganar de dinero con él, aunque al final si que los programadores de Linux ganaron dinero, y salió a bolsa.
P.D: ¿ Por qué casi todos los programadores de Linux tienen esas barbas?

0 comentarios: