miércoles, 18 de febrero de 2009

Historia de los Ordenadores

Como ya sabemos, hoy en día pocas cosas se podrían hacer si no pudiéramos tener al alcance un ordenador, pero hace unos años lo que hoy está pasando con la informática era impensable.
Antiguamente los ordenadores solo eran utilizamos por la grandes empresas, que se lo podían permitir, ya que eran muy caros para un uso domestico, y para los gobiernos. Se utilizaban para la acumulación de datos, para las fuerzas armadas etc… pero era impensable un ordenador personal. Y vemos como poco a poco con el paso de los años, el ordenador ha ido cambiando su trayectoria, de empezar a utilizarlo solo en las grandes empresas para generar base de datos, a ir intentando llevarlo a un uso domestico, pero esto fue a lo largo de bastante años, ya que tenían que ajustar los grandes ordenadores a ordenadores más asequibles económicamente para las personas.
En el año 1981 IBM lanzo el primer PC (personal computer), que fue una gran revolución, ya que nadie había tenido la oportunidad de poder tener un ordenador en su casa, a partir de ese momento pienso que es cuando empieza la revolución de los ordenadores. Desde el momento que la gente puede permitirse tener un ordenador en casa, todo cambia, y lo hemos ido viendo a lo largo de estos años. Hoy en dia, creo, que ninguna persona puede decir que no ha visto un ordenador, o que no ha utilizado uno de ellos, es imposible, todo el mundo trabajo con un ordenador, de una forma directa o indirecta, todo se mueve alrededor de la informática.
Las empresas, a día de hoy, si se les va el sistema informático, es como si las ataras de pies y mano, no pueden hacer nada, están bloqueadas, que podemos pensar hasta cierto punto, que los ordenadores ha sido un gran paso para las empresas, pero por otro lado, podemos pensar que hemos llegado hasta el punto que no podemos prescindir de ellos para desarrollar nuestro trabajo.

0 comentarios: