lunes, 9 de febrero de 2009

HISTORIA DE BILL GATES

Bueno ¿quién no conoce a Bill Gates?, es bastante raro que alguna persona no conozca a este seño tan importante para la historia de los ordenadores. Voy a intentar contar un poco la historia de Bill Gates.
Fue uno de los mejores hombres de negocios de su tiempo, y creo la mejor empresa de software del mundo “Microsoft”. Bill tubo claro desde el primer momento que quería dedicarse al mundo de los ordenadores, pero esto le costaría un poco de tiempo.
La familia de Bill Gates era una familia de banqueros, y tenían una buena posición social, por lo que Bill estudio en los mejores colegios y en las mejores universidades, como fue en Harvard.
El era muy individualista, no le gustaba fallar en nada, quería hacerlo todo bien, y trabajaba muy duro con los ordenadores.
Una vez en el colegio privado donde lo llevaron sus padres, conoció a quien iba a ser su socio, Paul Alen, juntos trabajaros en códigos de software, y trabajaron para IBM.
En el año 1970 Bill y Paul se introdujeron en el mundo de los negocios, en el cual tuvieron mucho éxito y ganaron mucho dinero con él.
En el año 1975 fundaron Microsoft, y Bill dejo sus estudios para involucrarse de lleno en este proyecto. Una vez creado Microsoft, fueron muchas empresas las que acudieron a ellos para que su software fuera instalado en sus nuevos lanzamientos de ordenadores. Con el paso de los años el 30% de los ordenadores del mundo contaban con el software de Microsoft.
Gates trabaja con Apple, para su nuevo lanzamiento Macintosh, y advirtió a la compañía que patentaran sus ideas, pero no le hicieron caso, y el aprovecho la ocasión para mejorar el sistema de Macintosh.
Fue la persona más joven en hacerse millonario, con tan solo 31 años ya había conseguido una gran fortuna, poco tiempo más tarde decidió vender parta de la compañía y él se quedo con un 45%.
Una de las etapas más difíciles de la vida de Gates fue cuando le diagnosticaron cáncer de mama a su madre, que finalmente falleció. Dono gran parte de su fortuna a fundaciones.
Más tarde, vio como Microsoft se iba quedando atrás en el mercado de internet y creo Internet Explorer.
Es impresionante como una persona desde tan joven tenía unas ideas tan buenas e innovadoras, y tan por delante de su tiempo, no podemos tachar de genio a este señor, que por hoy pienso que es una de las personas más inteligentes del mundo y que mejor ha sabido llevar su gran fortuna.

0 comentarios: